Práctica 12: CONGRESO INTERESTELAR
¡Hola a todxs! Por aquí os dejo el resumen y las palabras clave de mi TFM, titulado: De la página a la pantalla: el uso de TikTok como herramienta educativa para la elaboración de un booktrailer.
RESUMEN:
En el presente Trabajo Fin de Máster se pretende presentar la red social TikTok como herramienta educativa en el aula de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. En concreto, se investiga la aplicación de esta actual herramienta digital en la asignatura de Lengua y Literatura. Para ello, tras exponer un breve marco teórico sobre la aplicación protagonista de este estudio y sus efectos en la educación - además de presentar de forma sintética otros conceptos como LIJ2.0, booktube, booktok y booktrailer-, se expone una Situación de Aprendizaje llevada a cabo en 1º de Bachillerato, en la asignatura de Literatura Universal, consistente en el uso de TikTok para la elaboración de un booktrailer de una obra de narrativa del siglo XX. Finalmente, se analizan los resultados de unas encuestas realizadas a discentes y docentes sobre el uso de esta aplicación en el aula y se adjuntarán una serie de reflexiones en cuanto a la necesidad de un nuevo estilo de aprendizaje ligado a la era digital en la que vivimos, siendo, en buena medida, influidos por la cultura de la inmediatez.
PALABRAS CLAVE: TIC, TIKTOK, BOOKTRAILER, LIJ 2.0, LECTURA SOCIAL, CULTURA DE LA INMEDIATEZ, LITERATURA UNIVERSAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA, BACHILLERATO
Comentarios
Publicar un comentario