PRÁCTICA 9. Análisis blog/web de DLL

¡Hola a todas/os! Para esta práctica he escogido el perfil de Instagram @lasuertedeserletra (Patricia), profesora de Lengua Castellana y Literatura. https://www.instagram.com/lasuertedeserletra?igsh=OW9zeThhcW84OGxu



Algunas publicaciones en su feed que me han parecido interesantes son las siguientes:


1. Alicia y las Sinsombrero: La profesora recomienda el álbum ilustrado Alicia y las Sinsombrero, de Tània Balló, que establece una conexión intertextual entre las Sinsombrero y el personaje de Alicia (Carroll). Esta sugerencia abre un abanico de posibilidades para su implementación en el aula, ofreciendo una oportunidad para tratar temas de relacionados con la identidad o la rebeldía desde una perspectiva creativa y multidisciplinaria. https://www.instagram.com/p/C274Q3dtO4S/?igsh=MWo0cnIzNW14NGVmMQ==


2. GALERÍA LITERARIA. Romanticismo europeo: La profesora propone una actividad de investigación sobre autoras y autores del Romanticismo. Esta propuesta tiene como objetivo, además de adquirir conocimientos sobre este movimiento literario, desarrollar habilidades de investigación, análisis y presentación. De esta manera, durante el proceso de la búsqueda de información y el proceso del proyecto, aseguramos una retención más efectiva de los saberes. https://www.instagram.com/p/C2z0TGttH5s/?igsh=cTI3eTg3ZTE5enQ1




 

3.     ¡ATRAPADO LITERARIO!: Se trata de un juego de cartas dirigido a 4º de ESO en el que se incluyen autoras/es desde el Neoclasicismo hasta la generación del 27. Este juego tiene como objetivo ayudar al alumnado a familiarizarse con importantes figuras literarias y sus obras de una manera lúdica. Además, el aprendizaje con compañeros/as, en contraste con la forma convencional individual, puede ofrecer más beneficios y sentirse más motivados/as. https://www.instagram.com/p/CmHNyp5NYLx/?igsh=MWE0MmZsZXI3dHJ5dw==






En definitiva, con estos tres elementos (recomendación, proyecto y juego) se crea una combinación muy efectiva. Tres campos importantes que deben pasar por el aula de Secundaria. Así se resume este útil perfil de Instagram, con el fin de aportar ideas entre docentes de Lengua 😊😊












Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica 1. 10 herramientas digitales para Didáctica de Lengua y Literatura

TOP 10 LECTURAS ACTUALES EN ADOLESCENTES DE 1º BACH📖

¿SON LOS JUEGOS DE MESA UNA METODOLOGÍA PARA ENSEÑAR LENGUA Y LITERATURA?